Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es
 
HomeTecnología¿Qué ha cambiado en la Comunicación Audiovisual?

¿Qué ha cambiado en la Comunicación Audiovisual?

Comunicación AuidovisualHeráclito, el filósofo griego, enunció en pocas palabras y de manera irrefutable lo que es la esencia de todo cuanto existe: «No hay nada permanente excepto el cambio».

Por eso, en el artículo de hoy vamos a explorar los cambios más significativos que se han producido en la comunicación audiovisual y cómo estos cambios han marcado la evolución del sector.

 

Cambios en la comunicación audiovisual

 

Lo primero es reconocer que el trabajo de periodistas, guionistas, realizadores y operadores técnicos ha cambiado muchísimo por la influencia progresiva de las TICs.

Internet, con los medios sociales, su ubicuidad e inmediatez, han desatado un ritmo de comunicación interactiva sin precedentes.

Y además, han hecho accesible los productos audiovisuales a millones de personas.

El formato estrella en el ámbito digital, es el video. Algunos informes señalan que los internautas consumen 5.5 horas de su tiempo en ver vídeos online cada día.

Y que estos son capaces de generar un 22 % de visitas a las webs, si han sido vistos en canales externos.  

Y no solo se trata de la preferencia por el vídeo, sino de que los espectadores son cada vez más exigentes con la experiencia audiovisual.

Es por ello que la entrada reciente de la tecnología 4K parece manifiesta en la incesante búsqueda del humano por mejorar la resolución de las imágenes y en su expansión a múltiples mercados y formatos (televisor, cine, dispositivos móviles, etc.)

 

La comunicación audiovisual de hoy y del futuro

 

Es evidente que los espectadores están cambiando, y eso sitúa a las productoras audiovisuales en una encrucijada: adaptarse al espectador actual o morir.

Hablamos de un consumidor audiovisual más educado, más sensible y con miles de horas de visualización de imágenes.

Son personas que desean interactuar más con los contenidos.

Desean ser capaces de acceder a la información por capas, influir en el proceso creativo y consumir en libertad y comodidad, donde y cuando quieren; de ahí el auge de los dispositivos móviles para el consumo de contenidos digitales.

Las empresas hoy han de contar sus historias en el formato estrella –el video–, especialmente si están interesadas en llegar a las nuevas generaciones.

Lo expresado en este artículo, probablemente en un año, habrá cambiado de forma importante.

Vivimos en un mundo de transformaciones, con más riesgos, pero también con más oportunidades.

¿Qué está haciendo tu empresa para llevar su marca ante el nuevo consumidor audiovisual?

Conoce y suscríbete a nuestro canal de vídeo en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *