Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Cómo montar una productora audiovisual

Productora Audiovisual Huri BroadcastEn los últimos años los contenidos audiovisuales están tomando especial relevancia y crear una productora audiovisual puede ser un buen nicho de mercado.

 

Cada vez funciona mejor el contenido de producción nacional en cadenas TDT, emisoras regionales y locales e incluso en plataformas de pago. Incluso un gigante internacional como Amazon ha entrado ya en el negocio audiovisual.

 

En redes sociales y buscadores, por otro lado, el contenido en vídeo adquiere cada día mayor relevancia. Youtube ya es más utilizado que Facebook entre las franjas más jóvenes de edad y los “Youtubers” ganan cantidades astronómicas produciendo contenido de manera casi artesanal.

 

Primeros Pasos para montar una Productora Audiovisual

 

Es, en definitiva, un buen momento para montar una productora audiovisual. Los servicios de creación de contenido audiovisual, producción y broadcasting son cada vez más demandados por medios y marcas.

 

Una buena estrategia para entrar en el mercado es la especialización, orientar el servicio a un producto o público concreto. La ingeniería audiovisual permite crear material técnico absolutamente personalizado para diferenciar un producto también por el modo en que está realizado.

 

Trámites Legales

 

Para poner en marcha una productora audiovisual lo primero es decidir la figura legal con la que se va a iniciar la actividad: como trabajador autónomo si el proyecto lo lidera una sola persona o como sociedad si los impulsores son más de uno.

 

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes fiscales y organizativos, también hay que tener en cuenta a la hora de la elección si hay subvenciones disponibles en el sector y qué requisitos son necesarios para solicitarlas.

 

Tomadas las decisiones administrativas es el momento de ocuparse de la imagen de marca, el llamado “branding”: nombre comercial, imagen, valores, misión, visión, objetivos… Es necesario tener un plan de empresa, unas directrices de qué queremos conseguir y cómo queremos conseguirlo.

Otro aspecto que no debéis olvidar es si es necesario registrar tu futura empresa audiovisual

 

Plan de Empresa

 

Dentro de dicho plan, no podemos olvidar un aspecto tan importante como es la comunicación de la empresa. Hurí desarrolla a medida planes de comunicación específicos para empresas audiovisuales.

Desde la creación de proyectos, presentaciones, eventos, ruedas de prensa, etc., hasta la comunicación y difusión de los contenidos (material audiovisual, notas y dossier de prensa…) a los distintos medios de comunicación y redes sociales.

 

Recursos Técnicos y Humanos

 

Finalmente, el sueño de poner en marcha una productora audiovisual se materializará gracias al equipo técnico (cámaras, unidades móviles, mesas de control, entre otros) y al equipo humano.

 

Debido a la gran variedad que existe en el mercado de materiales, es aconsejable estudiar bien las necesidades técnicas y humanas que tendremos en nuestro negocio para escoger el material adecuado.

 

Puede ser habitual sobredimensionar adquiriendo material que después no nos será de utilidad o bien no incluir en el equipo inicial herramientas que después descubriremos eran imprescindibles para ofrecer un producto de la calidad que queremos.

 

En Hurí somos expertos en ingeniería audiovisual y hemos proporcionado todo el material necesario (fabricación, montaje, alquiler y venta) para echar a andar. Consúltanos sin compromiso.

2 comments on “Cómo montar una productora audiovisual

    admin Post author
    Reply

    Buenos días Mario. Nos ponemos en contacto con usted a su email, si no ha contactado directamente ya con produccion@huri.es durante el fin de semana, tal y como le recomendamos en su mensaje a nuestro canal de Facebook. Muchas gracias por el interés y por contactar con nosotros a través de nuestros canales online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *