Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Los 3 errores más comunes al crear una productora audiovisual

Errores al crear una productora audiovisualLos errores se pueden convertir en la mejor escuela de sabios si aprendemos de ellos. En Hurí sabemos cómo crear  una pequeña productora audiovisual desde cero.

El día a día nos ha enseñado que algunos de los errores más comunes que se comenten a la hora de dar vida a este tipo de empresa pueden acarrear un fracaso anticipado.

 

3 Errores importantes al montar una pequeña productora audiovisual

¿Qué tres errores no debes cometer a la hora de crear una productora audiovisual?

Error #1- No tener una buena planificación financiera

 

¿Tenemos fondos suficientes para esperar a que lleguen los primeros proyectos audiovisuales y rentabilizar la inversión?. Crear una productora audiovisual requiere una importante inversión inicial. Incluso si la concibes desde el principio como una pyme, los equipos de vídeo y sonido profesionales son caros.

Una buena planificación financiera implica saber que tienes dinero suficiente para soportar los dos primeros años (fase inicial), mientras construyes una cartera de clientes y van apareciendo los primeros proyectos.

Si no tienes fondos suficientes, prevé la vía para obtenerlos (préstamos, subvenciones o ayudas, capital semilla, etc.). Una productora profesional no se empieza con pocos cientos de euros, como ocurre en algunos negocios online.

 

Error #2 – Confiar solo en el “boca a boca” al crear una productora audiovisual

 

El mundo audiovisual es un pañuelo donde el “boca a boca” es muy importante, pero no lo es todoNos conocemos, recomendamos, alabamos o criticamos. El resultado de tu trabajo es lo que crea tu reputación y tu red de contactos también.

Sin embargo, es importante preparar todo el ecosistema digital para tu negocioUna presencia profesional online te dará visibilidad más allá de tu círculo de influencia. Por ecosistema digital nos referimos a:

 

  • Una web y un blog de noticias
  • Presencia estratégica en redes sociales
  • Posicionamiento en buscadores
  • Campañas de anuncios de pago (SEM)
  • Boletín de noticias

 

Y claro alinear las acciones online con el trabajo offline para vayan de la mano:

 

  • Asistencia a ferias y eventos del sector
  • Publicaciones en revistas del sector audiovisual
  • Afiliación a organizaciones profesionales
  • Presentación a concursos de productos audiovisuales
  •  …

 

Error #3 – Abarcar más de lo que puedes ofrecer

 

En la medida que el negocio crece, puedes ir ampliando la cartera de servicios en oferta.

Pero para los primeros pasos y posicionarte en el mercado, lo más recomendable es una cartera de servicios reducida y con un nicho de mercado muy bien definido que te diferencie de los demás.

Es cierto que renuncias a otras oportunidades, pero se trata de empezar con algo seguro y hacerlo muy bien para conseguir recomendaciones.

Ya llegará el momento de contratar a profesionales externos o hacer alianzas con otras pymes y poco a poco ir creciendo.

Pensar que desde el inicio tu productora audiovisual será una gran orquesta que ofrecerá gestión integral audiovisual para televisión, cine, etc. es bastante improbable.

¡No cometas dicho error!.

Puedes ir agregando nuevos servicios a medida que obtengas pruebas de su rentabilidad y a ser posible que sean complementarios.

En Huri llevamos más de 25 años trabajando para ofrecerte toda nuestra experiencia y para que no caigas en errores que pueden frustrar la creación de tu productora audiovisual desde su inicio.

 

¿Necesitas nuestra ayuda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *