Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Grabación del espectáculo flamenco de Rafael Amargo en la Alhambra de Granada

Espectaculo de Rafael Amargo en la Alhambra de Granada
 

El equipo humano y técnico de Hurí se ha convertido en la sombra de Rafael Amargo que, durante julio y agosto, homenajeó cada noche a Federico García Lorca desde el Generalife granadino. Para ello, las cámaras de Hurí acompañaron a Rafael y a los miembros de su compañía.

 

Con motivo de esta ocasión tan especial, en la que el artista presentaba por primera vez a su ciudad su versión de Poeta en Nueva York, se va a lanzar un exclusivo formato audiovisual. Se trata de un documental, que recogerá el espectáculo así como momentos inéditos y cercanos como todo lo que ocurría alrededor de la producción. Os dejamos un adelanto a través de este vídeo:

 

 

Al igual que Rafael Amargo no se cansa de repetir en entrevistas y apariciones televisivas que el éxito de sus producciones es el gran equipo del que se rodea, en esta ocasión el equipo de Hurí ha entrado a formar parte de su compañía para recoger en un documental esa esencia.

 

Espectáculo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife de Granada

 

El espectáculo, creado en 2002 y renovado en 2014 por el propio bailarín, ha sido el escogido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la XIII edición del ciclo “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife”.

 

Producción Audiovisual sobre Lorca en el Generalife de la Alhambra en Granada

 

Este Poeta en Nueva York de Amargo llegaba a Granada tras viajar con éxito alrededor del mundo durante años. Esta fue, sin embargo, una cita con un sentimiento y una emotividad única puesto que el bailarín actuaba por primera vez en su tierra natal.

 

A lo largo de su carrera no se le había presentado anteriormente la oportunidad de llevar unos de sus espectáculos a Granada.

 

Así que, sobre un escenario tan especial como el Teatro del Generalife, el artista fusionó con pasión cada noche lo más característico del baile flamenco con jazz y ritmos latinos.

 

Las narraciones tuvieron detrás a voces de excepción como las de Marisa Paredes, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Closas. Para la música contaron con las potentes voces de los cantantes Edith Salazar y Eduardo Cortés.

 

De tal modo que del 20 de julio al 29 de agosto, Granada se teñía a diario de respeto y homenaje a Lorca con este majestuoso evento, que quedará inmortalizado gracias al despliegue llevado a cabo por la productora audiovisual Hurí.

 

Se encargó de su realización audiovisual al completo. Un camión de realización con seis cámaras HD que velaron por no dejar escapar ni un detalle y convertirse en los ojos y los oídos de los espectadores.

 

El objetivo era captar, con la grabación y realización del evento, la esencia de la dirección de escena ejecutada por Juan Estelrich y cada matiz de la iluminación pensada por Nicolás Fischtel.

 

Más de 40.000 personas pasaron por el Generalife para ver el Poeta en Nueva York del eterno poeta granadino, Lorca, dirigido y coreografiado por su paisano Rafael Amargo.

 

Toda la magia vivida en cada una de esas noches se podrá sentir desde el sofá de cualquier casa, delante de una pantalla de televisión, gracias a la magia de una producción audiovisual muy pensada y cuidada.

 

La tecnología de una empresa audiovisual al servicio de la captación y conservación del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *