Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es
 
HomePersonas10 universidades donde estudiar Comunicación Audiovisual

10 universidades donde estudiar Comunicación Audiovisual

Estudiar Comunicación Audiovisual en EspañaSi te sientes atraído por la producción y edición de contenidos audiovisuales, estudiar Comunicación Audiovisual es una alternativa eficaz.

Porque, aunque la tasa de empleabilidad sea baja, las nuevas tecnologías y formatos multimedia ofrecen cada vez más oportunidades profesionales.

Tras cuatro años de formación, estarás capacitado para trabajar en el ámbito privado (por ejemplo en una productora audiovisual), instituciones públicas o como docente.

 

¿Cómo selecciono donde estudiar mi Grado Comunicación Audiovisual?

 

Adquirirás los conocimientos necesarios sobre procesos, técnicas y fases de la producción y realización audiovisual en los distintos medios para que puedas desempeñar dentro de un organigrama tu perfil como gestor y productor audiovisual, realizador, operador de cámara o de satélite, entre otros.

A la hora de abordar dónde estudiar este Grado deberás tener en cuenta no solo tu nivel de creatividad, memoria visual o pasión por las tecnologías, sino también otros aspectos.

Entre ellos, la posibilidad de realizar prácticas de producción audiovisual o que el centro disponga de medios materiales.

 

Diez centros universitarios para estudiar Comunicación Audiovisual

 

Para ello, te ofrecemos un listado con los diez centros universitarios más demandados para estudiar Comunicación Audiovisual:

 

1.- Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una de las más veteranas. La Facultad de Ciencias de la Información es una de las que más plazas oferta cada año (270 aproximadamente).

2.-Universidad de Sevilla. Junto a la Facultad de Comunicación, hay que tener en cuenta la oferta de EUSA, centro privado adscrito a la universidad hispalense donde, además, se puede estudiar el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Hurí participa en sus jornadas  formativas.

3.- Universidad Carlos III. En la localidad madrileña de Getafe, ofrece la posibilidad de estudiar la carrera en modalidad bilingüe.

3.-Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Es la universidad pública más joven de Madrid. Con 152 plazas, podrás estudiar Comunicación Audiovisual o el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.

4.- Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Con más de 40 años de historia, este centro oferta hasta 5 especialidades: género y formatos; teoría; análisis y crítica; creación y, finalmente, cine y multimedia.

5.- Universitat Pompeu Fabra. Ubicada en el Campus del Poblenou de la ciudad condal, ha sido nombrada “la universidad española más productiva” por la Fundación BBVA.

6.- Universidad de Navarra. Estudiar en este centro es una opción a considerar si quieres rodar un cortometraje o trabajar en una empresa audiovisual. Durante el año, distintos profesionales pasan por las aulas para asesorar a los alumnos.

7.- Universidad de Granada (UGR). El listado de universidades que ofertan este Grado se ha incrementado con nuevas incorporaciones como la de la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada, en el Campus de Cartuja.

8.- Universidad de Santiago de Compostela (USC). Si, además de un apasionado del séptimo arte, vives o sientes interés por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, es tu opción. A tan solo 15 minutos del centro.

9.- Universidad de Valencia. Si resides en el levante español, la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación valenciana es una buena alternativa para formarte en el mundo de la producción audiovisual. En dicho centro puedes estudiar Comunicación Audiovisual  y acceder a su taller  de audiovisuales.

10.- Universidad de Málaga (UMA). Con 130 plazas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación es un atractivo para aquellos estudiantes que buscan calidad y buen clima.

Y tú, ¿Dónde estudias Comunicación Audiovisual?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *