Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Nos fuimos a África y esto fue lo que pasó…

Hurí Solidaria Benin 2016Los colaboradores de Hurí nos sentimos identificados con las organizaciones que apoyan el desarrollo de las personas en cualquier rincón del planeta.

Recientemente estuvimos en Benín durante 3 semanas.

Recorrimos Cotonou, Bougou, Kopargo, Djougou, Manigri, Kikele y Saramonga, entre otros poblados, y nos encontramos con organizaciones y personas que están llevando igualdad de oportunidades a rincones remotos del continente africano.

 

Hurí en Benín

 

En Benín estuvimos con el padre Marcos Delgado de Misiones Africanas, quién lleva 26 años en este país entregando su vida a los demás.

La gente lo adora y respeta por su capacidad de estar pendiente de sus necesidades, algo que asume con modestia y como una labor que da sentido a su vida.

También nos acompañó Ramón Herrera Otal de la Fundación Alaine y cuyo trabajo con la comunidad es también impresionante. La historia personal de Ramón Herrera es una fuente de inspiración y absoluto respeto por la vida.

Nos cuenta Ramón que «perdió a su hija Alaine cuando era adolescente por un tumor en la cabeza. Alaine era una niña que no entendía de desigualdades; por eso, su padre lo dejó todo en España para cumplir el sueño de su hija. Desde la Fundación Alaine lleva 10 años haciéndolo realidad».

La Fundación Alaine trabaja en diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas en Benín. Incluye construcción, gestión y mantenimiento de colegios, maternidades, dispensarios, pozos de agua potable, huertos para mujeres, apadrinamientos de niños, etc.

Gracias al dinero recaudado por la generosidad individual y de las empresas se han hecho realidad estos proyectos, con gastos nulos en infraestructura de la fundación. Señala Herrera que “Euro que se recauda, euro que va directo a las personas en África”.

Hurí apoyó con material gráfico (fotos, vídeos, imágenes aéreas, etc.) los proyectos de ambas instituciones (Misiones Africanas y la Fundación Alaine). 

Material audiovisual que habla sobre educación para el desarrollo de la mujer, aspectos de sanidad y promoción de la salud.

 

Momentos que jamás olvidaremos

 

El 14 de enero de 2016, fuimos testigos de la inauguración de una escuela preescolar (para niños de 2-5 años) y la grabamos con un drone.

Estas son las vistas aéreas de las dos escuelas, el centro de formación Alainesus áreas deportivas, y la misión en medio de Bougou, al norte de Cotonou, Benín.

Damos gracias por todas las experiencias vividas a Francisco Vela Sanchez, Ramón Herrera Otal, Carlos Martínez, el Padre Satur, la Fundación Alaine y Misiones Africanas.

Una parte de Hurí ha quedado para siempre conectada al corazón de África y sus extraordinarias personas.

Nos llevamos en la retina varias lecciones, quizás la más importante es que la felicidad no está relacionada con la acumulación de bienes materiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *