Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es
 
HomePersonasOrganigrama de una Productora Audiovisual

Organigrama de una Productora Audiovisual

Organigrama de una Productora Audiovisual | HuríAl igual que en otros artículos, hoy queremos invitarte a conocer el organigrama de nuestra productora de televisión Hurí.

 

Organigrama de una Productora Audiovisual

Por eso, os abrimos las puertas de nuestra casa para presentaros los distintos perfiles y departamentos que hacen posible cada reto audiovisual.

Todos ellos unidos bajo nuestras tres principales premisas: compromiso, formación y experiencia audiovisual. ¿Nos acompañas en este recorrido?.

 

Perfiles y Departamentos:

 

  • Director General o CEO. Dependiendo del Presidente y en continuo contacto con el Consejero Delegado, la figura del CEO (Chief Executive Officer) es la máxima responsable de la gestión y administración dentro del organigrama de una productora audiovisual. Mientras que el Presidente es quien marca cada una de las estrategias a seguir, el CEO define y pone en marcha las iniciativas necesarias para alcanzar los objetivos marcados. Además, convoca reuniones, comparte datos e información relevante para los empleados y toma decisiones a nivel estratégico.

 

  • Departamento de Producción. Productor ejecutivo, responsable de producción y productor audiovisual. Todos estos perfiles tienen cabida dentro de uno de los departamentos más importantes para que el producto audiovisual llegue a ser una realidad. Y es que como buenos profesionales (astutos, previsores y negociadores) serán los encargados de gestionar y dar forma a múltiples aspectos, desde que la idea está sobre la mesa hasta que llega al usuario final. Y con esto nos referimos tanto a localizar ayudas y subvenciones, contratar al equipo idóneo para cada proyecto y dotarles de la logística necesaria (transporte, seguros, permisos para grabar, etc.), garantizar tiempos de edición y postproducción o revisar los derechos de transmisión, entre otras tareas.

 

  • Departamento Técnico. Director técnico, jefe técnico, operadores de cámara, editores, realizadores audiovisuales, operador de satélite y desarrollo técnico. Estos perfiles –inquietos por naturaleza, creativos, observadores, intuitivos, soñadores- podrás encontrarlos “todos a una” dentro del departamento técnico, pieza clave para conseguir un producto audiovisual de calidad. Deben tener conocimientos amplios tanto en preproducción, rodaje (iluminación, vestuario, planos, movimientos de cámara, ruidos), control de realización, ensayos, grabaciones, así como en edición y postproducción. En la actualidad, es fundamental contar con profesionales que se desenvuelvan con equipos ENG y con el montaje e integración de DSNG.

 

  • Departamento de Marketing y Desarrollo de Negocio (Comercial). Una de las máximas en este terreno es que “lo que no se comunica no existe”. Por eso, contar con un expertos en marketing y comercialización es fundamental para dar visibilidad a cada producto audiovisual, encontrar sinergias y nuevos canales (máxime en la era de Internet) para difundir todos los proyectos.

 

  • Departamento de Administración (Financiero). Expertos en contabilidad y finanzas. Qué sería sin ellos para cuadrar números a la hora de hacer un programa o documental. Las productoras de contenidos audiovisuales necesitan contar con este tipo de profesionales para alcanzar máxima rentabilidad, optimizando recursos tanto humanos como materiales.

Conoce nuestro equipo profesional y contacta con ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *