Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Ganas de aprender y trabajar en una Empresa Audiovisual

Las prácticas en empresas pueden “facilitar la transición” entre la escuela o universidad y el mercado laboral.

La figura de los becarios puede aportar beneficios “tanto a los jóvenes como a las empresas”.

España es el segundo país europeo, solo por detrás de Eslovenia, donde son más frecuentes los becarios-titulados.

El estereotipo del chico de prácticas que se dedicaba a tirar cables y llevar mochilas exclusivamente está desapareciendo, ahora los becarios salen mejor preparados y realizan funciones de responsabilidad.

 

Becarios destacados en Hurí

 

En Hurí han destacado especialmente dos jóvenes Realizadores Audiovisuales; Francisco Moriana y Jesús Parrales, que han dejado un buen sabor de boca en la empresa.

 

Practicas Empresa Audiovisual

 

Francisco Moriana de 25 años

 

Conoció a hurí gracias a la rotulación de nuestras unidades móviles. Entró en la página web para investigar sobre nuestra empresa y tras observar el trabajo que realizábamos, decidió proponerle a su tutora la idea de hacer las practicas de Realización Audiovisual en Sevilla.

Fran, reconoce que desde el primer momento se ha sentido uno más de la plantilla. Nos cuenta que al principio sentía cierta inseguridad, pero poco a poco fue desapareciendo.

Lo importante para labrarse un futuro, es tener ganas de trabajar y sobre todo aprender, si no tienes ganas de aprender, la empresa lo nota, para ellos eres uno más

Este joven Casaricheño, demostró su capacidad para trabajar en equipo y aprender rápido.

 

Jesús Parrales de 24 años

 

Terminó sus estudios de realización y se ha integrado rápidamente en el día a día de la empresa. Un chico polivalente y deportista con voz grave que sueña con realizar una gran retransmisión deportiva.

Decidió hacer sus practicas en hurí, gracias a las buenas referencias recibidas por antiguos becarios.

Cuenta que los trabajadores de hurí, lo han tratado como uno más y que independientemente de la experiencia y conocimientos, se lleva amigos y “colegas”.

Asegura que para labrarse un futuro; “lo fundamental son las ganas. Si tienes ganas puedes conseguir lo que quieras”.

Jesús ha terminado sus practicas en hurí, aunque advierte que continuará aumentando su formación.

Durante sus experiencias prácticas, ambos, han tomado decisiones de “responsabilidad”, supervisados por los profesionales de la casa: Gracias a su esfuerzo y buen hacer, la dirección de la empresa cuenta actualmente con ellos para realizar trabajos eventuales remunerados.


 
En definitiva, un contrato en prácticas es algo que puede ser muy beneficioso o convertirse en una pesadilla y una frustración para el estudiante.

Todo depende de cómo se utilice el contrato y del trato de la empresa. Aunque las ganas por triunfar y por abrirse paso en el la selva del mundo laboral vencen a cualquier adversidad o contratiempo que se presente en el camino.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier cuestión que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *