Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Qué es una DSNG

Unidad Movil DSN H7

DSNG recibe su nombre del protocolo, el estándar profesional denominado DVB-DSNGusado para realizar la cobertura de noticias vía satélite en Estados Unidos.

 

Qué es una DSNG

 

Una unidad móvil DSNG es un vehículo diseñado para la retransmisión de contenidos audiovisuales mediante satélite. DSNG proviene de las siglas en inglés: Digital Satellite News Gathering.

 

Para equipar una de estas unidades es necesario contar con un equipo técnico experto en ingeniería audiovisualEl proceso desde la captación de las imágenes hasta que se envían por satélite es sencillo.

 

Una vez que la imagen entra y es tratada por el equipo de producción y contenidos pasa a un codificador que comprime el material audiovisual a un formato óptimo para su transmisión vía satélite: los estándares MPEG-2 y H.264, en el caso de la imagen, y DTS o Dolby, por ejemplo, para el sonido.

 

La elección de un formato de compresión u otro dependerá de factores como la duración de la transmisión o el número de receptores finales.

 

Una vez tenemos la señal preparada para ser enviada, la antena ubicada en la parte superior de la unidad se alinea con el satélite para conseguir la mejor calidad posible de envío.

 

Esta antena es móvil y durante los traslados suele estar protegida dentro de un compartimento a tal efecto. Como ocurre con las conexiones ADSL y telefónicas, la conexión por satélite puede transportar imágenes pero también archivos de datos.

 

Ventajas de una DSNG

 

Esta funcionalidad puede ser aprovechada por las productoras audiovisuales para enviar información adicional o, incluso, abrir un canal de comunicación con el cliente.

 

Aunque pueda parecer un proceso complejo de ejecutar en un corto espacio de tiempo, los profesionales del audiovisual consiguen que pueda realizarse a tiempo real.

 

Los años de experiencia en la cobertura informativa y de eventos audiovisuales capacitan al equipo humano para saber cómo conseguir que el usuario final no se pierda los ángulos más interesantes en cada momento. En Hurí, nos avalan más de 25 años de experiencia.

 

En definitiva, una unidad móvil DSNG garantiza la máxima calidad y eficacia en cualquier retransmisión debido a su sistema de conexión por satélite. Pero, sobretodo, elegir una unidad móvil DSNG es apostar por la fiabilidad.

 

Una opción que proporciona una alta movilidad y costes ajustados, ya que es posible desde encargar una unidad propia diseñada y construida por técnicos en ingeniería audiovisual hasta contratar los servicios de un equipo completo.

 

Profesionales que, equipados con la última tecnología, puedan encargarse de la retransmisión de principio a fin.

 

Podemos ayudarte ofreciéndote nuestro equipo humano y técnico. También somos expertos en la fabricación, instalación, montaje e integración de DSNG.

 

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de producción e ingeniería audiovisual te atenderá de forma inmediata con la profesionalidad que merece un proyecto tan importante como el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *