Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Retransmisión de conciertos en TV: de verlo a vivirlo

Retransmisión de ConciertosLa retransmisión de conciertos en televisión es una experiencia única para vivirla.

Todos hemos visto alguna vez en nuestra casa con gran satisfacción algún evento artístico importante: Eurovisión, Festivales de Viña del Mar, Festival OTI de la canción…

La magia de participar de un concierto que ocurre a miles de kilómetros de distancia en ese preciso momento, es lo más parecido a la ubicuidad que podemos experimentar el público en casa.

Para que el espectador realice ese viaje espectacular por una serie de emociones y se implique plenamente en el concierto que se retransmite hay que tener en cuenta muchos aspectos.

En Huri Televisión somos expertos en la retransmisión de conciertos en vivo.

Para alcanzar altas cuotas de audiencia y fidelizar al espectador es necesario convertir la retransmisión en un espectáculo y gracias a las novedosas tecnologías audiovisuales (unidades móviles DSNG, equipos ENG) nuestro trabajo se hace más fascinante, como si estuvieras en el concierto.

 

Retransmisión de conciertos: claves del éxito

 

Para conseguir en el espectador una sensación de “yo también estuve allí, yo también lo viví” debemos abarcar la realidad desde diversos puntos de vista.

La producción para la retransmisión debe ser impecable. Se despliegan un gran número de personas y recursos técnicos para la cobertura del evento.

En el caso de conciertos son necesarias trabajar con varias cámaras, depende del tamaño de la unidad móvil.

Y además la presencia de equipos de audio y vídeo tales como monitores, mezcladores, grabadores, iluminación, enlaces de cámaras inalámbricos, etc.

Hay que estar alerta ante los imprevistos de una retransmisión en vivo y planear cómo gestionar lo  inesperado antes de que ocurra. 

Nunca se sabe con exactitud cuál será el último plano que pondrás en el programa y debes tener capacidad para una respuesta inmediata.

 

Espectáculo en Directo 

 

Para que tengas una idea de la envergadura de una transmisión en vivo te contamos el caso de Estados Unidos.

Actualmente en los Estados Unidos la emisión de espectáculos en directo se hace con 5 segundos de retraso.

La medida se tomó a raíz de que el cantante Justin Timberlake quitara una pieza del vestido de Jane Jackson y esta mostrara por unos segundos uno de sus senos.

El incidente ocurrió durante el Super Bowl del 2004 y se difundió en la red como pólvora.

La CBS y cada una de sus emisoras tuvieron que pagar una multa de 550.000 dólares  impuesta por la Comisión Federal de las Comunicaciones.

Y no solo se trata de dar una respuesta ante incidentes imprevisibles: caídas de artistas, mal tiempo al aire libre, pantalones rotos (Lenny Kravitz tuvo mala suerte en este concierto), sino que hay que garantizar el mejor sonido y los más espectaculares encuadres.

 

En Hurí Televisión trabajamos para que cada persona en casa cierre los ojos, escuche detalles que despierten vivencias intensas, y se sienta como si estuviera en el concierto físicamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *