Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es

Tipos de vídeos corporativos y cómo aprovecharlos en tu empresa

 

Probablemente coincides con nosotros en que Youtube es una de las mejores plataformas para dar a conocer tu empresa ante millones de personas.

Cada vez más empresas crean en Youtube sus canales propios y publican sus vídeos corporativos.

Si quieres empezar a marcar tu espacio en Youtube, es necesario que conozcas que tipo de vídeos corporativos puedes ofrecer a tus seguidores para explicar el ADN de tu negocio.

 

Tipos de vídeos corporativos

 

Vídeo corporativo de presentación: Este tipo de vídeo es la mejor manera de introducir ante clientes potenciales qué capta tu compañía. Generalmente incluye un mensaje del CEO o Director General. Y explica aspectos importantes de la empresa tales como visión, misión, historia, productos estrella y una propuesta de valor.

 

Vídeo corporativo industrial: es el vídeo enfocado a mostrar cómo son tus procesos productivos o cómo realizas tus servicios. Estos vídeos muestran el corazón de la empresa y ofrecen visibilidad ante terceros. Se usan mucho en ámbitos B2B para que el cliente conozca qué puede esperar. El vídeo corporativo industrial también lo puedes llevar a ferias, a reuniones de inversores y a otros eventos.

 

Vídeo comercial o publicitario: este tipo de vídeo breve da a conocer a un público específico los beneficios de un producto con el propósito de que lo compren. Generan en poco tiempo una profunda impresión en el receptor y la repetición ayuda a que cale el mensaje. Se pueden emitir en canales de televisión (vídeo publicitario para televisión) y también en internet, como es el caso de publicaciones en canales de vídeo tipo Youtube o Vimeo (vídeo publicitario online).

 

Vídeo corporativo testimonial: esta clase de vídeo es ideal para lograr proximidad con el espectador. Consiste en la agrupación de testimonios de clientes, de trabajadores o de expertos del sector. Si tenemos en cuenta que prestamos mucha atención a la opinión de los demás antes de comprar un producto, los videos testimoniales suelen ser muy efectivos.

 

Vídeo promocional: se parece al vídeo publicitario, aunque tiene una mayor duración. Además no solo está enfocado a productos o servicios. Un vídeo promocional puede ser para celebrar un aniversario de la empresa, para recaudar fondos ante un proyecto importante o dar a conocer los resultados de una investigación.

 

Vídeo corporativo de comunicación interna: es típico en las grandes empresas para comunicar acontecimientos relevantes. Solo es consumido por los colaboradores de la compañía. No existen reglas en cuanto a su extensión y al tipo de creatividad para su desarrollo

 

Vídeos corporativos de eventos: se realizan en seminarios, congresos, reuniones importantes y otras actividades que necesitan ser documentadas. Son cada vez más frecuentes en todo tipo de empresas y ayudan a crear memoria de los hitos de la compañía.

 

Vídeos corporativos educativos: están dirigidos normalmente a los trabajadores de la empresa y son habituales en organizaciones cuyos procesos de producción implican riesgos. Los vídeos educativos abordan temas como seguridad laboral, uso de herramientas, ensamblaje de equipos, entre otros, en los que interese formar a los trabajadores.

 

Si necesitas ayuda en la creación de un vídeo corporativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube o de Vimeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *