Producción y Servicios Broadcast Internacional | Tel. Sevilla: +34 95 560 07 97 | Tel. Madrid: +34 609 90 35 03 | Email: produccion@huri.es
 
HomeStreamingVentajas de la retransmisión por Vídeo Streaming

Ventajas de la retransmisión por Vídeo Streaming

Retransmisión por Vídeo StreamingLlegar al mayor número de potenciales clientes ubicados en cualquier punto del mundo. Con este objetivo, cada vez son más las empresas que se apuntan a retransmitir sus eventos en directo por vídeo streaming.

Por eso, en esta ocasión, te contamos qué es el streaming, una tecnología que ha traspasado fronteras ya que permite reproducir y consumir contenidos multimedia sin necesidad de descargarlos previamente en un dispositivo.

 

Alcance del Streaming

 

Gracias a Internet, podemos transformar un acto empresarial de carácter local en un acontecimiento global y universal, llegando a personas que están en la otra punta del mundo o facilitando la asistencia a aquellas que, por distintos motivos, no han podido asistir a nuestro evento.

Por lo tanto, mediante el streaming podemos convertir nuestros actos en auténticos eventos audiovisuales de alto impacto.

Es un formato apto tanto para congresos y ferias como conferencias, eventos deportivos, ruedas de prensa o conciertos. Pero, ahora que ya conoces qué es el streaming, pasemos a desgranar sus numerosas ventajas:

 

Ventajas de la Retransmisión por Vídeo Streaming:

 

Sin barreras geográficas

 

Podrás llevar tu evento a cualquier parte, incluso a la redacción de los medios de comunicación. Por lo tanto, estarás ampliando tus posibilidades de notoriedad y difusión.

 

A largo plazo

 

Tu emisión quedará grabada en un servidor, por lo que podrá visualizarse bajo demanda siempre que sea necesario.

 

Un plus para tus eventos y la imagen de tu empresa

Poder facilitar los contenidos multimedia a aquellas personas que no pueden desplazarse aumentará la percepción de tu empresa como moderna, comprometida y responsable.

 

Multiplica las probabilidades de éxito

 

Unido al alcance de las redes sociales, retransmitir un evento en directo por video streaming multiplica sus posibilidades de éxito. Es recomendable utilizar redes como Twitter con un hashtag predeterminado para facilitar la interacción con el público y llegar a más clientes.

 

Exclusividad

 

Podrás crear invitaciones personalizadas o recurrir al sistema de pago por visión de forma que podamos controlar quién nos ve. Además, se puede ofrecer como un servicio para clientes VIP o personas que puedan aportar nuevas vías de negocio para tu empresa.

Aunque en la actualidad, la democratización de Internet permite realizar retransmisiones en streaming con pocos medios, la realidad constata que, en este punto, es mejor invertir y trabajar solamente con profesionales.

 

Servicios de Streaming para tus Eventos

 

En Hurí, tu productora audiovisual, encontrarás servicios de vídeo streaming para tus eventos. Además, contamos con tres tecnologías de captación de imágenes para streaming -video mochila 4G, transmisión IP-SAT y unidades vía satélite- que te garantizarán resultados independientemente de la conexión a Internet del usuario final.

Y como no hay mejor justificación que los hechos demostrables, nuestro último proyecto ha sido la retransmisión por streaming de un Congreso Mundial sobre 4K (4K Summit).

Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *